domingo, 12 de junio de 2011

Rinden Masones tributo a Juárez

Tuxtepec, Oaxaca.- Masones de la ciudad de Tuxtepec, se reunieron el día de ayer en el parque ubicado frente al palacio municipal, para rendirle un tributo a Benito Juárez García, mediante un arreglo floral, por haber sido el precursor del estado laico y moderno de México.

A dicho evento asistió Onosandro Trejo Cerda, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México de la Masonería del Rito escocés, procedente de Coahuila, ahí el maestro se pronunció por volver a los principios de Juárez y luchar contra el conservadurismo.

“Queremos que queden atrás las ideas erróneas de las ordenes masónicas, Juárez es un ejemplo a seguir por su lucha incansable por la libertad y la patria, es fundamental la unidad por arriba de coyunturas de partido o personales, y hacer honor a los principios de ese gran hombre que nos dio patria, Benito Juárez, estableciendo una educación laica, una vida pública democrática, fortalecer nuestras instituciones y respetar el estado de derecho", expuso ante la fraternidad reunida en Tuxtepec.

Trejo Cerda, en su discurso enfatizó sobre la separación constitucional entre la Iglesia y el Estado, haciendo mención del gran esfuerzo y valentía que los reformistas en el siglo XIX realizaron para dejar atrás un país de costumbres conservadoras heredadas por la colonización.

Es necesario realizar una reflexión y análisis sobre el presente que vive el país, mesas de trabajo donde se discuta y debata el camino de las instituciones de México, para el equilibrio y estabilidad de los mexicanos, señaló.

"Hay que recordar los principios dictados por el Benemérito de América, libertad, igualdad y fraternidad que han sido de gran contribución para la Historia de México", dijo al mismo tiempo José Manuel Barrera, presidente municipal de Tuxtepec, acompañado de funcionarios francmasones de la logia escocesa que se dieron cita desde temprana hora.


---------
Fuente: NoticiasNet.mx