domingo, 26 de junio de 2011

Aprobada la creación de la Universidad Liberal en San Luis Potosi


El día 15 de Junio de 2011 E.·. V.·., por unanimidad, el Ayuntamiento de la Capital autorizó la donación del predio que albergará la Univerisdad Liberal a favor de la Federacion de Grandes Logias Potosinas.

Desde tiempo atrás se venía gestionando la donación del terreno para la construcción de esta universidad. La solicitud fue puesta a consideración del Cabildo, informó Jaime Chalita Zarur, integrante del patronato que lleva a cabo el proyecto, quien agradeció la disposición de la alcaldesa Victoria Labastida para apoyar las acciones de beneficio social.

Con el propósito de impulsar la educación superior, el Ayuntamiento de la Capital dio entrada al planteamiento de diversas organizaciones para la donación de un terreno donde se construiría la Universidad Liberal Benito Juárez (ULBJ).

“La Presidenta Municipal apoya todos los proyectos que benefician a los potosinos, en particular los relacionados con la educación, y este es muy importante para ofrecer a los jóvenes una alternativa académica de alta calidad”, afirmó Chalita Zarur.

Señaló que el fomento a la educación es lo que necesita San Luis Potosí y México para progresar, por ello es que diversas organizaciones, entre ellas la Gran Logia El Potosí, han emprendido la tarea de crear una nueva Universidad, para la cual ya se elaboró el proyecto ejecutivo por parte del Colegio de Arquitectos.

Luego de reunirse con la Alcaldesa, Chalita Zarur y el presidente del Colegio de Arquitectos, Ricardo Villasís Keever, destacaron el apoyo recibido por parte de la jefa del Gobierno Municipal y del regidor Juan José Ruiz Hernández, quien también forma parte del patronato.

Ahora viene el reto real que es el hacer del proyecto una realidad para seguir ilustrando a la ciudadanía, buscando formar hombres y mujeres de bien, que sean mejores mexicanos para el futuro de nuestra Patria.

Los impulsores de la edificación de la ULBJ, presentaron el proyecto completo el año pasado, como parte de los eventos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución.

Enhorabuena y gracias a la Alcaldesa Victoria Amparo Labastida y al Cabildo por creer en este proyecto.

Universidad Liberal Benito Juárez (Proyecto)

-----------
Fuentes: Logia Mariano Arista #2, Plano Informativo.
Nota relacionada: OEM.